Edificios del Barrio

Respecto a la altura de las construcciones se evidencia un perímetro de mayor altura con un interior de menor altura. Avenida Brasil en general presenta una fachada continua de 2 pisos en su mayor parte, a excepción del edificio de los Tribunales de cinco pisos y algunas tiendas comerciales de 3 o 4 pisos.

La materialidad predominante es la albañilería reforzada, con mucha presencia de viviendas de adobe hacia las calles del interior paralelas a la avenida Brasil. Existen además algunas construcciones de Hormigón armado, las que en su mayoría se ubican en la avenida brasil y corresponden a edificaciones recientes de no más de 20 años destinadas a equipamiento de servicio.

El estado de las construcciones varía de Regular a bueno. El progresivo cambio de uso desde el uso residencial hacia lo comercial ha llevado a cambiar la materialidad de muchas edificaciones por materiales más livianos y fáciles de montar como es el caso del acero. A continuación vista de la Fachada de Av. Brasil en el sector de la Cárcel.

levantamiento-calles